Francisco Moreno Barrón, quien fungió como Obispo de Tlaxcala en el periodo 2008 a 2016, fue diagnosticado como positivo al Covid-19, luego de ser sometido a una cirugía prostática, informó la Arquidiócesis de Tijuana en el estado fronterizo de Baja California.
Por medio de un comunicado el Arzobispo del lugar antes mencionado desde junio de 2016, detalló que se encuentra aislado y en recuperación en su domicilio particular y en breve podrá emitir un mensaje.
Mientras tanto el sacerdote Israel Ángeles Gil, Vicario General de la Arquidiócesis de Tijuana, pidió unirse en oración por la pronta recuperación del Arzobispo Moreno Barrón, pero también elevar una oración por aquellos enfermos por esta enfermedad.
Diócesis de Tlaxcala se une a oración por recuperación de Moreno Barrón.
Por su parte la Diócesis de Tlaxcala anunció en redes sociales que se ha sumado a realizar oración por la salud de quien fuera el tercer Obispo de Tlaxcala, que fue nombrado por el entonces Papá Benedicto XVI.
“Confiamos en la intercesión de Nuestra Señora de Ocotlán, para que recupere la salud y de todas aquellas personas quienes la necesiten”, señaló vía redes sociales la Diócesis tlaxcalteca.