- La unidad interna ha quedado en el discurso y no en los hechos, insistieron Minerva Hernández y Gilberto Temoltzin
Militantes, ex dirigentes, ex diputados y la ex candidata perdedora Minerva Hernández Ramos , acusaron actos ilegales de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Miriam Martínez Sánchez en la conformación de la Comisión Permanente al no tener Quórum requerido.
En conferencia de prensa anunciaron que llevarán su inconformidad ante el Comité Ejecutivo Nacional para que se respeten los estatutos, pues la unidad y trabajo en equipo ha quedado solamente en el discurso y no en los hechos y la muestra fue que no fueron invitados a la toma de protesta.
Encabezados por la senadora de la república y ex candidata perdedora en el pasado proceso interno, Minerva Hernández Ramos y el ex dirigente estatal y actual diputado local José Gilberto Temoltzin Martínez, expusieron las anomalías cometidas el pasado viernes en la sesión del Consejo Estatal y dejaron en claro que no se trata de una posición personal o motivada por rencillas con la nueva dirigencia, pues aceptaron los resultados del proceso interno.
Dijeron que la sesión estuvo plagada de anomalías, toda vez que desde la convocatoria estuvo viciada, pues no se convocó a la totalidad de los 80 consejeros estatales y en algunos casos no se cumplió con la norma de efectuarla con 24 horas de antelación.
Sin embargo advirtieron pero no pueden permitir que se vulneren los estatutos del PAN con actos que van en contra de los principios del partido que ha defendido la democracia.
De esta forma, al menos 45 consejeros de los 80 consejeros no estuvieron presentes en la sesión que, por tanto, no tuvo el quórum legal requerido de 50 más uno y aún así se procedió al nombramiento de integrantes de la Comisión Permanente, entre ellos la tesorera, lo cual es ilegal de acuerdo a los estatutos del partido.
«Es una cuestión de matemáticas, entiendo que haya jóvenes ahí pero yo creo que si fueron a la primaria», señaló la ex legisladora federal Adriana Dávila Fernández.
En ese sentido, los panistas remarcaron que este asunto no es una pugna por espacios y descartaron su posible salida de las filas panistas ante estos hechos, pues dijeron que los que buscan es impulsar un proceso democrático».
«No es un tema de espacios ni resentimientos, sino de legalidad a los estatutos y reglamentos», reiteró el consejero estatal panista Fidel Huerta.
Aclararon que en ocasiones anteriores los grupos panistas pudieron tener diferencias de carácter político, pero se siguieron los procesos y nombramientos respetando el quórum legal, además de la normativa panista y los casos en que hubo discrepancia fueron resueltos por las instancias competentes, como buscarán hacerlo ahora y confiaron que la nueva dirigente Miriam Martínez no se siga equivocando.
La inconformidad al interior del albiazul se da apenas 20 días después de haber asumido el cargo dirigente estatal la esposa del alcalde de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández.
Mencionar que este mismo grupo durante el pasado proceso interno, en su momento, acusó el uso de recursos públicos del Ayuntamiento de Apetatitlán con la compra de votos y el ofrecimiento de espacios laborales a cambio de su respaldo a Martínez Sánchez.