Por lo menos 20 ex candidatos que participaron en las elecciones del pasado mes de junio acusaron al ahora, autonombrado, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón Soria de haberlos dejado solos o “vender la causa” al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En conferencia de prensa y encabezados por el ex abanderado al Senado de la República por la Alianza PRI-PAN-PRD, Domingo Meneses Rodríguez, criticó que, desde principios de septiembre, el ex legislador perredista “se nombró solo y se tomó protesta él solo” sin respaldo de la verdadera militancia.
Afirmó que el sol azteca, que en días pasados desapareció como partido a nivel nacional, es instituto político que no tiene militancia y prueba de ello es que en las elecciones de junio la mayor parte de candidatos fueron externos.
En este sentido recomendó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no dejarse sorprender en el proceso que Cambrón Soria ya inició para recuperar el PRD como partido de registro político estatal “antes que le otorgue el registro vaya al campo y registre su padrón de militantes”.
Dijo que existe “coraje” de simpatizantes que lograron una candidatura por que los dejó solos y abandonó a su suerte, razón por la cual la votación alcanzada no es de militantes perredistas.
“Ahora resulta que busca enarbolar ser partido de oposición ante el Gobierno del Estado, cuando en realidad hace acuerdos para sacar raja política y seguir teniendo diversos beneficios”, reiteró.