- Luis Antonio Ramírez reiteró que se sigue trabajando con los 60 alcaldes para atender dicha situación.
El Secretario de Gobierno en Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, evadió contestar cuestionamientos sobre la situación delictiva en el estado al señalar que la estrategia de comunicación era dar a conocer detalles sobre el Paquete Económico del ejercicio 2025 que propuso la gobernadora del estado al Poder Legislativo.
Luego de que fuera entregado el paquete económico en el Congreso del estado fue abordado sobre la situación delictiva que se ha vivido en diferentes municipios de la entidad tlaxcalteca.
De ahí que al insistir en por qué evadir dar respuesta al cuestionamiento justificó que los más importante es que la ciudadanía conozca la propuesta de lo que será el presupuesto que beneficiará a diferentes sectores en el estado, por ello dijo estar dispuesto a contestar siempre y cuando antes diera a conocer el Secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa, detalles sobre la propuesta presupuestal.
De esta forma, luego de la explicación de lo que será el paquete presupuestal para el próximo año y ante el cuestionamiento de que si alcanzará el presupuesta para atender el clima de inseguridad Ramírez Hernández señaló que están trabajando con en los 60 municipios y recalcó que al menos el 92 por ciento de los alcaldes ya tienen un avance en la certificación de sus mandos.
De esta forma detalló que han solicitado se lleve a cabo la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, lo cual reflejará que el «estado puede generar la armonía y participación con otros estados» aseguró.