- Roberto Lima, admitió que solo estaba replicando la postura enviada desde la dirigencia nacional del tricolor.
Al dar lectura a un discurso redactado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder estatal del tricolor, Roberto Lima Morales aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue honesto y quedó mucho a deber en su primer informe, sin embargo, evadió abordar los efectos en Tlaxcala.
En la sede de la dirigencia estatal en la capital, el priista Chiautempense, admitió que la convocatoria a los medios de comunicación fue para replicar el posicionamiento del PRI nacional en cada entidad.
Sin embargo, ante los cuestionamientos de reporteros, sobre su postura sobre las problemáticas de seguridad en la entidad del actual gobierno del priista de Marco Antonio Mena Rodríguez, al líder tricolor aseguró que solo abordaría el posicionamiento enviado desde la dirigencia nacional y ofreció proporcionar las cifras comentadas sobre la caída del empleo, nulo crecimiento económico, problemas en el sector salud y el campo en la administración de López Obrador.
En tono molesto, Lima Morales aseguró que el PRI en Tlaxcala es autocritico y en una semana a más tardar ofrecerá un panorama de los logros del gobierno estatal, pues en este momento no contaba con cifras.
Mientras tanto, defendió al gobernador y aseguró que Tlaxcala es un ejemplo nacional en políticas públicas estatales, para de ahí dar por concluida la conferencia de prensa.