Haciendo uso de sus “influencias” como diputado local, el morenista José María Méndez Salgado logró obtener un amparo para evitar la orden de aprehensión en contra de su esposa María Rosario N. por delitos de fraude.
El amparo fue ante una resolución del juez de control y de juicio oral del Distrito Judicial, en el juzgado segundo de distrito, en el estado de Tlaxcala.
Mencionar que el diputado y su esposa han sido señalados y acusados por cometer diversos fraudes millonarios contra varias personas de Huamantla y del estado de Puebla.
En fechas recientes José Antonio Robles García, uno de los abogados que lleva algunos de los casos de los defraudados y que, él mismo fue timado por el diputado, señaló que la éste y su esposa dejaron como garantía, una misma factura de un vehículo automotor, en dos litigios diferentes, «es decir que ha incurrido en diversos ilícitos, que no se han podido resolver.
Ante la resolución del juez de control y juicio oral, que se encuentra en el expediente 280/ 2020, María Rosario Cabrera Hidalgo, buscó un amparo indirecto y demandó al juez de control y de juicio oral del distrito judicial en el juzgado segundo de distrito en el estado de Tlaxcala en el vigésimo octavo circuito Federal, el proceso inició el 25 de junio de 2020 y cuenta con 17 notificaciones.
De esta manera el 14 de agosto de 2020, en el oficio FGEP/0FG/5722/2020, firmado por el fiscal general del estado de Puebla se advierte que envió el oficio 9806/2020 de 7 de julio del año en curso a la directora de mandamientos judiciales por el cual se ordenó notificar la suspensión definitiva dictada, es decir suspender la orden de aprehensión.