- Simpatizantes afines a la empresaria huamantleca también desconocieron el triunfo de Lorena Cuellar como abanderada de MORENA.
La ex aspirante a la candidatura a la Gubernatura por MORENA, Dulce Silva dejó plantados a los medios de comunicación y en una conferencia de prensa accidentada sus emisarios trataron de defenderla.
Así la empresaria de Huamantla evadió dar una posición sobre los resultados de la encuesta aplicada el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que dio como ganadora a Lorena Cuellar Cisneros.
En una conferencia de prensa encabezada por la ex legisladora federal perredista, Alejandra Roldán Benítez; Miguel Ángel Mélendez, ex funcionario en la administración del panista Héctor Ortiz Ortiz y ex asistente personal del actual líder estatal del PRI; y el ex alcalde petista de Axocomanitla, Alejandro Mares Rojas, exigieron al líder nacional Mario Delgado Carrillo, reponer el proceso interno “de lo contrario será violatorio a los principios democráticos de nuestro partido”.
Ahí dieron lectura a una pronunciamiento donde cayeron en constantes contradicciones, pues primero llamaron a la unidad, sin embargo amagaron con votar por otros partidos de izquierda y no reconocieron el triunfo de la ex delegada estatal de la Secretaria del Bienestar.
“No permitiremos ni reconoceremos prácticas que en el pasado han dañado a la vida democrática de la sociedad que en otro tiempo tanto hemos criticado, como la imposición de candidatos y de no transparentar el proceso de selección se pone en riesgo el proyecto de nuestro Presidente de la República que siempre ha pugnado por democratizar toda la vida pública del país, de no ser así nuestra obligación es informar que fuimos víctimas de un engaño, de una negociación cupular que burló la voluntad genuina de la militancia de Morena”, recalcó Mares Rojas a nombre de los “liderazgos presentes”.