Será un estudio socioeconómico el que defina la viabilidad del incremento en el costo del pasaje en Tlaxcala, acordaron transportistas y el Gobierno del Estado, luego de cuatro horas de negociación.
El Presidente de la Unificación de Transportistas de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho, explicó que el próximo viernes los concesionarios presentarán un estudio socioeconómico que sirva para el análisis y discusión de la petición de incrementar la tarifa del transporte público.
Posteriormente a partir del martes 24 de mayo a las 10 horas iniciarán mesas de trabajo en la Secretaría de Movilidad y Transportes.
Detalló que ese estudio debe contemplar los costos económicos, cuántas familias dependen, el desgaste de las unidades y la deuda que tienen los concesionarios en las financieras por la compra de vehículos, entre otros aspectos.
Abundó que se contempla el análisis de las 60 rutas, así como taxis y empresas adheridas a la organización; es decir un universo de dos mil 800 concesionarios y más de cinco mil 600 operadores de planta y suplentes.
Meléndez Tecuapacho se deslindó nuevamente del Coordinador de Transporte de Tlaxcala, Indalecio Saucedo, de ahí que la agrupación solo convocará a aquellos que sean permisionarios o concesionarios para integrar el censo para presentarlo esta semana.
Hizo un llamado para que los presidentes municipales no intervengan en las decisiones de las rutas, principalmente en la zona sur, debido a que es competencia de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Además se analizará la operación de bicitaxis y mototaxis que operan en diversos municipios, principalmente del sur de Tlaxcala, terminó diciendo el ex candidato al Ayuntamiento de Teolocholco por el Partido del Trabajo.