- Los grupos de los ex lideres Erazo-Rodríguez y Edgar Tlapale realizarán sus respectivas asambleas de elección en medio marcadas divisiones internas.
Cuatro planillas en dos escenarios diferentes de Apizaco y la capital de Tlaxcala, protagonizarán una nueva lucha de control por el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado “7 de mayo”.
Así en términos de la disciplina de boxeo, este viernes será el segundo round de la pelea entre dos grupos de ex dirigentes sindicales.
Por un lado el de los esposos Pedro Erazo Rivera y Guadalupe Rodríguez Guzmán, quienes el pasado 23 de septiembre realizaron asamblea donde, antes de que fuera reventada por simpatizantes de Enrique Escobar, validaron la conformación de la mesa de debates que preside Raquel Arce Zepeda.
De esta manera este viernes desde las ocho de la mañana en instalaciones del Centro de Convenciones y bajo la presencia de elementos de seguridad pública municipal e incluso de la Guardia Nacional se retomará la reunión.
Las tres plantillas participantes serán la de color naranja que encabeza Pablo Flores Xochitemol; la azul Mauricio Cervantes Hernández y la café con Karina Erazo Rodríguez, hija de los ex dirigentes Pedro Erazo y Guadalupe Rodríguez.
Por otro lado está el grupo del ex líder Edgar Tlapale Ramírez, quien llevará a cabo su reunión en instalaciones del auditorio “Emilio Sánchez Piedras” del municipio de Apizaco, teniendo como única planilla la de color verde de Enrique Escobar Cortés, en lo que será su segundo intento, luego de que el pasado 22 de septiembre el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) resolvió negarle la toma de nota para que fuera reconocido legalmente como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Tlaxcala “7 de Mayo”.