*Se recrudece rechazo de trabajadores contra Cutberto Chávez de la Rosa a unos meses de terminar su gestión.

En la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala, la base ya manifestó su inconformidad y molestia por las diferentes decisiones unilaterales que ha tomado Cutberto Chávez de la Rosa, afectando los derechos de sus representados, para lo cual mañana viernes realizarán una marcha por las principales calles de la capital.
De acuerdo con información difundida por trabajadores, en días pasados el dirigente avaló el aumento de cuotas de ISSSTE, el cual “ representa una carga financiera injusta y desproporcionada para los trabajadores, que ya enfrentan dificultades económicas debido a la inflación y la falta de incrementos salariales”.
Además acusaron que Chávez de la Rosa “extrañamente” en los casi cuatro años que lleva en el cargo, se ha hecho de propiedades, negocios y vehículos nuevos, además de otros beneficios a costillas de sus agremiados.
En el manifiesto exigen que se revisen y se ajusten las cuotas del ISSSTE “para que sean justas y razonables, y que no representen una carga financiera para los trabajadores”.
Además de que el dirigente explique la asignación de plazas a sus familiares, la desindexación del salario del concepto de carrera magisterial. Esta medida representa un ataque directo a los derechos y beneficios de los trabajadores de la educación, ganados por años de lucha y que hoy Cutberto vendido a cambio de dinero está entregando.
Exigimos que se mantenga la indexación del salario del concepto de carrera magisterial, garantiza la estabilidad y la seguridad laboral para los trabajadores de la educación.
Además de frenar la persecución política que se dio a trabajadores de educación indígena ya que por manifestarse fueron sancionados por la Secretaría de Educación Pública.
La marcha de inconformidad está prevista para mañana viernes a partir de las nueve horas teniendo como salida la ex asta bandera para recorrer las diferentes calles de la capital de Tlaxcala.