- El diputado José Luis Garrido, lamentó el incumplimiento de acuerdos y falta de voluntad del edil de Tlaltelulco.
Pese a los avances que se han tenido, el conflicto de límites territoriales entre los municipios de Chiautempan y La Magdalena Tlaltelulco están estancados debido a la falta de voluntad en el cumplimiento de acuerdos, reconoció el legislador José Luis Garrido Cruz.
En breve entrevista con www.escenainformativa.com, el también Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, explicó que desde antes del inicio de la actual pandemia por el Covid-19, se habían logrado acuerdos en vías de solución en ambas jurisdicciones.
Reveló que se ha privilegiado el diálogo y logrado firmas acuerdos de mediación, sin embargo el Presidente Municipal de Tlaltelulco a los tres días se negó a seguir trabajando y cumplir los acuerdos.
“No se trata de llegar a temas negativos, de decir esto es mío y no cedo” en clara alusión a la actitud asumida por el edil Rubén Pluma Morales.
En este sentido llamó a ambas partes para retomar las mesas de trabajo y dar continuidad a definir los límites territoriales, pues de lo contrario seguirán las diferencias entre ambos municipios.