- 35 trabajadores adheridos a la CROC, colocaron banderas rojiblancas en el emblemático inmueble.
Ante la falta de una propuesta salarial y de prestaciones, trabajadores sindicalizados del Hotel Posada” San Francisco” en la capital del Estado colocaron banderas rojinegras y estallaron en huelga este viernes.
El lunes, en el inició de la Nueva Normalidad por el COVID-19, los 35 trabajadores adheridos al Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC) y 20 más de confianza fueron citados a sus labores desde las siete de la mañana por parte de la gerente Eunice Hernández, sin embargo el inmueble permaneció cerrado.
Por lo anterior el personal bloqueo los tres accesos al hotel como medida de presión y emplazaron a huelga este viernes, lo que finalmente sucedió debido a que la gerencia del Hotel Posada “San Francisco” el más emblemático en la capital, no presentó una propuesta formal ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado.
Al respecto, Irma Palacios Jara en representación de los trabajadores, afirmó que se agotaron los canales de comunicación para establecer acuerdos, luego de que no se les pagó la segunda quincena del mes de mayo.
Lamentó que la gerencia no haya mostrado disposición y que no se este respetando la intiguedad de por lo menos 10 años en promedio que tienen los 35 trabajadores sindicalizados.
De ahí que colocaron banderas rojiblancas este viernes y que retirarán hasta que se logren acuerdos concretos para el pago de salarios y prestaciones pendientes, así como garantizar su fuente de trabajo una vez que se reincorporen.