Estalla conflicto en Santa Cruz Tlaxcala por aumento de índices delictivos; alcalde defiende Mando

  • Entre gritos advirtieron que de no haber resultados, harán justicia por su propia mano contra los delincuentes.

Con momentos de tensión, entre recordatorios familiares y gritos de “el cargo te quedó grande”, habitantes del municipio de Santa Cruz Tlaxcala recriminaron al alcalde Omar Maldonado Tetlamatzi la ausencia de estrategias concretas de seguridad pública y que han permitido el aumento alarmante de índices delictivos, sobre todo robo en casas-habitación y transeúntes.

Reunidos en el auditorio municipal, los pobladores criticaron que desde el pasado 10 de octubre se haya implementado el Mando Coordinado con la presencia de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, a petición del edil, sin embargo hasta el momento no ha dado resultados visibles.

Entre gritos le exigieron compromisos y el cumplimiento de su palabra que hizo en la pasada campaña, de garantizar la tranquilidad y paz de la cabecera, barrios, colonias y presidencias de comunidad.

Además advirtieron que en caso de no tener resultados a corto plazo emprenderán otras acciones, entre ellas el cierre de instalaciones de la Presidencia Municipal y además hacer justicia por propia mano para defenderse.

Por su parte en posterior entrevista la cual intento ser impedida por la encargada del área de comunicación social y guardia personal del alcalde, defendió los resultados con la implementación del Mando Único Coordinado desde ya casi tres semanas y según él “si hay disminución de actos delictivos”.

“No comprenden los trabajos que en materia de seguridad se están haciendo, pues incluso ya tuve reunión  en la mesa de seguridad con la Gobernadora y el Secretario, donde se habló del tema de Santa Cruz Tlaxcala y aunque mínimo se ha disminuido”, reiteró.

Reconoció que desde el arranque del actual gobierno solo siete elementos policiacos laboraban y la condiciones de las patrullas fueron malas y están en proceso de concluir su rehabilitación y mantenimiento.

En este sentido pidió paciencia a la población para lograr resultados y llamó a la misma ciudadanía a sumarse en las acciones de vigilancia.