A pesar de las condiciones económicas a nivel mundial y la inflación en el país, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) espera un repunte del ocho por ciento al finalizar este 2022 de empresas afiliadas a este organismo, así lo consideró el presidente en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas.
En entrevista, aseveró que a la fecha tienen un repunte del 6.7 por ciento en sus actividades económicas lo que genera un panorama positivo para el cierre del 2022 con la creación de fuentes de empleos.
«Por supuesto que hay retos que hemos debemos ir sorteando a lo largo del año y que tiene que ver con el contexto político económico que hay a nivel global, sabemos del tema entre Ucrania y Rusia y ha complicado en otros temas, así como eso el tema de la inflación y algunos otros que se presentan en la cadena de suministro, la actividad económica se está reactivando”.
Consideró que el cierre del año sea positivo en comparación con los dos años de pandemia que afectó el crecimiento de las 125 compañías afiliadas a la Coparmex; actualmente las empresas han recuperado paulatinamente las fuentes laborales que se perdieron entre 2020 y 2021.
Resaltó que el 6.7 por ciento de incremento en la economía de las empresas redunda en la creación de plazas aunque temporales, pero al final de cuentas son fuentes de empleo.
Dijo que los empresarios buscarán la manera de mantener salarios competitivos para los trabajadores a pesar del índice inflacionario en el país, ese será un tema que se tocará en el último trimestre en las factorías.