- En honor a los Santos San Cosme y Damián habrá más de 40 eventos para toda la familia: Coca Vázquez
Bajo las melodías del mariachi, el sabor único de paellas con causa y la emotiva presentación de Carolina Ross que cautivó con su voz, inició la Feria Regional del Mariachi 2022 en el municipio de Xaloztoc en honor a los Santos Patronos Cosme y Damián.
La tarde –noche y pese a la leve lluvia que se registró, se demostró el cariño y amabilidad de los habitantes, quienes después de dos años de ausencia a causa de la pandemia por el Covid19, retomaron la alegría y emoción para disfrutar de la esperada feria anual.
Al emitir su discurso en la explanada del parque municipal, el alcalde Rafael Coca Vázquez, dijo que este 2022 es el momento esperado para recuperar esa convivencia familiar a lo largo de los 10 días de actividades y disfrutar los más de 40 eventos artísticos, deportivos y culturales.
“Desde hoy estamos en condiciones para llevar a cabo esta feria anual, por lo que estamos contentos para recibir a visitantes locales, estatales, nacionales y extranjeros, en aras de retomar las costumbres y tradiciones, lo cual permitirá también promover el turismo en busca de reactivar la economía”, recalcó el edil
Posteriormente el diputado federal José Alejandro Aguilar López, que fungió como padrino de la Reyna de la Fería, reconoció la fortaleza, decisión, responsabilidad y compromiso que históricamente han demostrado sus hombres y mujeres de Xaloztoc, que se ha visto reflejado en el desarrollo social que sigue teniendo.
Al acto de inauguración acudieron también el diputado local Jaziel González Herrera, los alcaldes de Yauhquemehcan, Tetla, Tocatlán y Terrenate, Maria Anita Chamorro Badillo, Andrés Ramirez Galicia, Quirino Torres Hernández y Edgardo Olivares, respectivamente, quienes mostraron su beneplácito de las costumbres, tradiciones e historia del municipio de Xaloztoc.
Del mariachi al sabor de paellas y emotiva presentación de Carolina Ross
Tras la inauguración oficial, los invitados acudieron al recinto ferial donde disfrutaron del sabor de paellas preparadas por 33 chefs y cocineros tlaxcaltecas, bajo la música clásica y ranchera interpretada por el Mariachi Águilas de México, cuyos recursos recados serán a beneficio de obras de remodelación de la Parroquia de los Santos Cosme y Damián.
Llegó entonces la esperada actuación de la artista del momento en el pop-rock, la cantante sinaloense Carolina Ross, que deleitó acompañada por banda o con mariachi a niños, jóvenes y adultos mayores con su estilo lleno de amor, sentimiento y nostalgia.
En este marco, el alcalde y el comité organizador entregaron reconocimiento a los 33 participantes en este Primer Festival de Paellas.