- Autoridades estatales y federales reconocieron la alegría y calidez de los habitantes
Bajo un espectacular ambiente de magia, alegría, colorido, historia, tradición y unión familiar, inició la edición 2019 de la Feria de San Nicolás Terrenate este fin de semana.
En el acto de apertura el alcalde Felipe Fernández Romero, afirmó que la calidez constituye la principal característica de los habitantes del municipio quienes durante la feria reciben a sus familiares y visitantes con los brazos abiertos.
Dijo que durante los días de feria se podrán disfrutar de los diferentes eventos deportivos, artísticos, taurinos y culturales bajo un ambiente de paz, tranquilidad y armonía.
Aprovechó para anunciar la puesta en marcha del Programa Adopta un Árbol, encaminado a emprender acciones de reforestación de la zona boscosa del municipio de Terrenate y llamó a los presentes para sumarse a dicha estrategia, implementada por el área agropecuaria que coordinan Felipe Degante, Ubaldo Zamora y Alfredo Cuapio.
Posteriormente el Fernández Romero, acompañado por el diputado local Miguel Piedras y el delegado regional de programas federales Baldemar Cortés, coronó a la señora Cleotilde Degante como Reyna de la tercera edad de la feria, junto con sus princesas Gloria Palafox y Claudia Martínez. Mientras tanto correspondió a la diputada federal Claudia Pérez Rodríguez, coronar a la Reyna de la Feria, Mitzi Adriana Vázquez Fernández.
Para finalizar la Directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Angélica Zárate Flores, en representación del Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció la participación de Terrenate en la primera batalla de Hernàn Cortez con los guerreros tlaxcaltecas el primero de septiembre de 1519.
Reconoció la labor del alcalde Felipe Fernández Romero, para lograr el desarrollo del municipio y reiteró la disposición de la administración estatal en sumar esfuerzos en beneficio de la población.