- Por primera vez se utiliza denominación de Patrimonio Cultural, Inmaterial y Gastronómico de Tlaxcala.
Con orgullo y un espectacular arranque con más de 10 mil personas presente, inició este viernes la Feria de la Quesadilla en el municipio de Nopalucan y por primera vez en su historia con la denominación de Patrimonio Cultural, Inmaterial y Gastronómico de Tlaxcala.
La explanada principal del municipio resultó insuficiente para albergar dicho evento gastronómico, previo corte de listón de apertura de la feria a cargo del alcalde Pedro Pérez Vásquez, autoridades estatales, diputados y ediles de otros municipios.
Acompañado por los alcaldes de Panotla, Felicitas Vázquez Islas y de Xaloztoc, Rafael Coca Vázquez, así como el diputado local Miguel Ángel Caballero Yonca, al edil mostró su beneplácito en el desarrollo de las diferentes actividades a partir de este viernes.
De acuerdo al comité organizador se instalaron 70 puestos cuyos comales fueron adquiridos y entregados esta semana por parte del edil a los participantes este viernes.
Los sabores
En esta muestra gastronómica en el municipio de Santa Ana Nopalucan, se entregaron sin costo alguno más de 15 mil quesadillas y tlacoyos a los comensales presentes.
De chicharrón, quesillo, tinga, champiñón, flor de calabaza y quintonil, fueron los sabores de este emblemático alimento, donde la mayor parte se utilizó maíz de color azul, acompañadas por una ensalada de nopales con jitomate, cebolla y cilantro.