Escuela de Nopalucan se envalentona; Directivos retan al Covid19

  • Anuncian regreso a clases normales del total de alumnos y docentes desde próximo 14 de febrero.

En una clara violación a los lineamientos aprobados por el Consejo Estatal de Salud (CES) y desafiando los contagios de Covid-19, directivos de una institución educativa del municipio de Nopalucan, anunciaron el regreso del total de alumnos y docentes a partir del próximo lunes 14 del mes en curso.

Se trata de la Primaria «Justo Sierra» ubicada a un costado de la Unidad Deportiva y cuya de decisión notificada por mensaje de texto.rste lunes, provocó la inconformidad de padres de familia.

De acuerdo con los mismos padres de familia, quienes pidieron a este medio de comunicación, no revelar su identidad por temor de que sus hijos sufran alguna represalia, la determinación es arbitraria por parte de directivos de la institución.

«Lo que ya nos avisaron es que desde el próximo lunes las clases serán diarias y en grupos normales y no escalonados, lo cual desafía las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado» dijeron con preocupación los entrevistados.

Recordar que una de las disposiciones aprobadas por el Consejo Estatal de Salud el pasado dos de enero es que el regreso a clases para estudiantes tras las vacaciones decembrinas, sería de manera escalonada, 50 por ciento presencial y el 50 por ciento restante a distancia; mientras maestras, maestros y trabajadores de la educación se reincorporarían de manera normal.

Agregaron que fusionar los dos grupos en los que se dividió a cada salón impediría que los niños puedan mantener la sana distancia dentro del aula, ya que los muebles que utilizan son mesas para dos alumnos y el espacio del salón es reducido, de ahi la preocupación por el riesgo de contagios y, por ende, la salud de los menores.

Los inconformes mencionaron que no se les notifico de manera oficial por escrito la determinación por lo que exigieron se respeten los lineamientos aprobados por el Consejo Estatal de Salud dado el incremento de casos positivos y decesos por la variante Ómicron en el país, la entidad y el municipio.