- A partir del martes 17 se establecerán tres rigurosos filtros en institucones públicas y privadas de todo el país para evitar la propagación de la enfermedad.
Es oficial. La Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció que a partir del próximo viernes 20 de marzo y hasta el 20 de abril, se suspenderán clases en instituciones educativas de todo el país, como una medida precautoria para evitar la propagación del Coronavirus entre los estudiantes.
De esta manera el periodo vacacional de Semana Santa prácticamente se adelanta, aseguró el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barra, al tiempo de afirmar que a partir del martes 17 se establecerán rigurosos filtros en las más de 219 mil instituciones educativas públicas y privadas del nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de las 31 entidades y la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, acompañado por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el funcionario federal informó que durante el periodo de suspensión se establecerán acciones para ofrecer educación a distancia.
En la 17 reunión nacional plenaria extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que sesionó a puerta cerrada en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se acordó aplicar un filtro de colaboración con los padres de familia, que implica suscribir un reporte diario en el que aseguran que el menor se lavos las manos antes de salir de casa y no tiene fiebre, además de aplicar dos filtros adicionales en la escuela, tanto al ingreso al plantel, como en el salón.
De igual manera se crearan comités de salud en cada escuela, como parten de los Consejos Escolares de Participación Social, se trata dijo de un esfuerzo comunitarios, pues también se solicitó a los padres que colaboren con insumos como jabón y gel antibacterial.