Luego de hacer un llamado a la población para no bajar la guardia por el Covid-19, tras el cambio de semáforo de naranja a amarillo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció la cancelación del tradicional Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.
A través de la cuenta personal de Twitter, el mandatario estatal tres mensajes relacionados con el cambio del semáforo epidemiológico, siendo en el tercero donde señala:” de acuerdo a estos protocolos, anuncio que no habrá ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre del modo tradicional, ni verbena en la Plaza de la Constitución. Tampoco se realizará el desfile del 16 de septiembre”.
Antes Mena Rodríguez escribió: “El semáforo #COVID19mx del @GobiernoMX ubica hoy a Tlaxcala en color amarillo. Es importante NO relajar las medidas sanitarias para contener cadenas de contagio. Como aún no hay vacuna ni cura debemos adoptar hábitos, tales como lavado de manos frecuente y uso de cubrebocas”.
Posteriormente dijo: “El @GobTlaxcala, junto con los municipios, continuará los protocolos sanitarios aplicados hasta el momento. Se seguirá evitando la realización de grandes concentraciones de personas, pues son fuente potencial de contagios”.