- Luego de dos años de inconformidades de habitantes debido a problemas de contaminación
Es oficial. El Presidente Municipal de Papalotla confirmó el cierre definitivo de la empresa Procesos Biointegrales, dedica a la producción de harina de pescado tras dos años de protestas e inconformidades.
Luego de la decisión pobladores observaron con beneplácito la decisión debido a que esta factoría provocaba contaminación del aire y suelo en la zona sur del estado.
Al respecto, una de las vecinas inconformes, aseguró que si bien la empresa generaba empleos, la suspensión dará certeza y tranquilidad a varias familias aledañas ya que generaba daños al medio ambiente y ponía en riesgo la salud de los vecinos.
Inicaron que en las últimas fechas el olor no solo se limitaba al área donde se encontraba sino que había comenzado a extenderse por otros barrios como Xilotzinco, Xaltipa y Potrero, por lo cual la situación era bastante desagradable, incluso al vecino municipio de Xicohtzinco.
Mientras tanto el alcalde Juan Octavio Rojas Cruz en conferencia de prensa confirmó que esta empresa, que inició operaciones en la administración pasada, y es que si bien la empresa tenía Los permisos el Ayuntamiento dentro de sus facultades determinó la suspensión en mutuo acuerdo ante las constantes quejas de los pobladores.