Los deportistas de luchas asociadas Dana Samantha Sandoval Camacho y José Antonio García García Deportistas se adaptaron a las condiciones actuales para seguir con sus entrenamientos y mantener su condición física.
La atleta Dana Samantha expresó que es complicado entrenar en condiciones diferentes a las de su gimnasio; sin embargo, trabajan para mantenerse activos.
“Los ejercicios los hacemos con peso, lo que se pueda trabajar y técnicamente con sombras, es complicado pero te acostumbras, cuesta más aumentar la masa muscular”.
La también estudiante de la licenciatura de Procesos Educativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) destacó que ha combinado el deporte con el estudio, “por las mañanas estoy en las clases en línea y por las tardes los entrenamientos”, afirmó.
Mientras que José Antonio García García refirió que sigue con su preparación, recibe las indicaciones en línea del entrenador César Ramírez Castillo, el deportista coincide con su compañera de equipo Dana Samantha que han buscado la manera de no perder la condición.
“Lo hacemos lo más práctico para no perder el trabajo, necesitamos mejorar nuestra técnica, ahora con esta situación no se puede recibir las indicaciones directas de nuestro entrenador, lo que nos corresponde a nosotros como deportistas esforzarnos más para alcanzar los objetivos”.
El atleta cursa la preparatoria y aprovecha este periodo de receso para trabajar el doble en la lucha