*Durante tres días, la World Archery de México fortaleció la formación de instructores de diferentes partes del país
La jornada de capacitación para entrenadores iniciados e intermedios, que realizó World Archery de México, en el marco de la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, finalizó de forma exitosa, luego de tres días de ponencias por especialistas en la disciplina, que se dieron cita en las instalaciones del Hotel San Francisco de la ciudad de Tlaxcala.
Es así como la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros apoya el desarrollo deportivo de la entidad, con el respaldo de eventos de élite de nivel internacional para incentivar la participación de entrenadores que busquen trabajar bajo índices de calidad para grandes competencias.
Durante los tres días de capacitación, las y los arqueros reforzaron sus conocimientos en arco compuesto y recurvo, así como aspectos técnicos para el antes, durante y después de competencias y entrenamientos, entre otros.
La primera ponencia fue impartida por el especialista Filippo Clini, en la modalidad arco recurvo. En arco compuesto, el mexicano Julio Fierro y el especialista en Ciencias Ambientales de las escuelas de tiro, Oliver Grillat.
Posteriormente, se llevaron a cabo mesas de trabajo para la socialización, el intercambio de ideas y nuevas propuestas de trabajo para incentivar un plan de trabajo en las escuelas de tiro. Posteriormente, se llevó a cabo la clausura de esta jornada, con la presentación del Plan de Trabajo por el presidente de World Archery México, Gabriel Ramos Rodríguez.
En esta presentación, Ramos Rodríguez apostó por el crecimiento de esta disciplina de cara a la nueva temporada de competencias de tiro con arco y explicó que México, a nivel internacional posee la calidad requerida para desarrollar competencias de élite.
“Todo lo que realizamos desde World Archery no tendría sentido sin ustedes. Hay que trabajar unidos para que nuestro deporte avance. Podemos lograr grandes cosas en pro de nuestros deportistas”, dijo.
Las y los entrenadores apoyaron a los representantes de México en la justa deportiva que se efectuó en el estadio temporal frente al Palacio de Gobierno.