- En la institución «Tesoro Escondido”, del Consejo Nacional de Fomento Educativo se aplicaron 200 mil pesos.
Con una inversión de 200 mil pesos, la Secretaria del Bienestar y el Ayuntamiento de Nopalucan entregaron obra en el Preescolar “Tesoro Escondido”, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), ejecutada dentro del Programa “La Escuela es Nuestra”.
En su intervención Geraldino Cereso Valencia, encargada de la institución agradeció el compromiso, respaldo y apoyo del gobierno federal y municipal para el mejoramiento de la escuela de educación preescolar.
A su vez el alcalde Pedro Pérez Vásquez, reconoció al delegado en Tlaxcala, por haber incluido a esta escuela dentro del programa del gobierno federal, luego de reconocer las necesidades reales de la escuela.
Agradeció también el compromiso de padres de familia a través del Comité Escolar de Administración Participativa por haberse sumado a la aplicación transparente y honesta de 200 mil pesos en las diversas obras y acciones en beneficio de personal docente y alumnos.
Mientras tanto el delegado de la Secretaria del Bienestar en la entidad, Carlos Luna Vázquez, afirmó que con este tipo de resultados en el manejo correcto de recursos públicos y el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, permite otorgar más y mejores beneficios a la población en general.
Informó que en los diferentes municipios se destinan recursos por 190 millones de pesos en más de 530 escuelas beneficiadas
Los trabajos realizados consistieron en la demolición de barda y construcción de frente, lateral, aplanados, piso, techumbre y pintura del inmueble.