- 17 alcaldes hicieron entrega de 2, 500 insumos que tuvieron costo total de 320 mil pesos.
El edil de Nopalucan y Presidente de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (CONAT) se sumó a la entrega de insumos médicos de bioseguridad al Hospital Regional de Nativitas, donde se atienden casos de COVID-19.
Los Presidentes Municipales adheridos a la organización aportaron recursos económicos equivalentes a 320 mil pesos, que permitió adquirir alrededor de dos mil 500 insumos médicos.
Por acuerdo de la consejo directivo se acordó que cada uno de los Ayuntamientos aportara la cantidad de 20 mil pesos, siendo 17 alcaldes los que apoyaron la iniciativa en apoyo al nosocomio que fue habilitado por la Secretaria de Salud del Gobierno Federal y Estatal para recibir y atender enfermos de Coronavirus de diferentes municipios de la entidad.
Los alcaldes que se sumaron a esta iniciativa fueron: Jaime Herrera Vara, Presidente de la CONAT y edil de Santa Ana Nopalucan, Héctor Domínguez de Chiautempan, José Isabel Badillo de Xicohtzinco, Francisco Villareal de Yauhquemecan, Miguel Angel Sanabria de Santa Cruz Tlaxcala, Gardenia Hernández de Tlaxco y Tomás Orea Albarrán de Zacatelco.
Además de Javier Serrano de Cuaxomulco, Catalina Hernández de Acuamanala, Fausto Carin de Amaxac de Guerrero, Carlos Fernández de Tepetitla, Rogelio Pérez de Muñoz de Domingo Arenas, Mario López López de San Cosme Xaloztoc, José Macías de Atlangatepec, Jaciel González de Lázaro Cárdenas, Rafael Zambrano de Ixtacuixtla y Alfredo Valencia de San Juan Huactzinco.