A fin de garantizar la calidad de agua que utilizan a diario estudiantes, el Presidente Municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes y el Presidente de Comunidad de Xocoyucan entregó 25 litros de cloro y 10 botellas de plata coloidal a la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”.
En reunión de trabajo, los padres de familia de la institución educativa, también recibieron sus dotaciones para clorar el agua de sus pozos de agua y sus botellitas para lavar las verduras que consumen diario.
Además, se exhibió a detalle la necesidad de limpiar periódicamente tanques, y clorar el líquido de los pozos artesanales de la comunidad de Xocoyucan.
Las dudas de los padres de familia de la escuela primaria Tierra y Libertad, fueron subsanadas tanto por la directora del plantel, profesora, Maribel Saavedra Espinosa quien expuso que hace tres años llego la Coeprist para hacer análisis del agua del pozo de la institución, y hasta la fecha no hay una recomendación por alguna contaminación.
Dijo que por ser un tema muy delicado de la salud, se están llevando a cabo todas las normas de higiene que marca la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), además, se realizan las mismas acciones también en el desayunador escolar.