- Advirtieron que de no tener respuesta seguirán ejerciendo presión con diversas acciones.
A una semana de haber bloqueado la circulación vehicular, campesinos de los municipios de Sanctorum, Calpulalpan y Españita reclamaron a empresarios del Arco Norte el pago de sus terrenos utilizados desde hace 14 años.
Entre reclamos durante reunión de trabajo la tarde este miércoles en la Casa Ejidal del municipio de Calpulalpan, exigieron a representantes de la empresa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Elu, presentar una propuesta formal para resolver el conflicto que ha impedido la siembra de terrenos aledaños al paso del tramo carretero.
En tono molesto exigieron la presencia de autoridades de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal al tratarse de su jurisdicción.
Incluso amagaron con no permitir la salida de los representantes de la empresa que administra el Arco Norte hasta en tanto no les dieran una respuesta satisfactoria, pues reclamaron que les sigan dando “largas y excusas”.
«Tuvieron casi una semana para analizar y presentarnos una propuesta, esa fue la condición para liberar la carretera el jueves, sin embargo vemos que no llegaremos a ningún acuerdo”, reiteraron campesinos de la comunidad de Mitepec, del municipio de Españita.