- En un ambiente tenso sindicalizados insisten en cancelar servicios médicos; funcionarios responden con ovaciones
Bajo un ambiente tenso por la presencia de jubilados y pensionados sindicalizados que gritaron consignas, pero que fueron opacados por las porras de funcionarios, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó la colocación de bandos patrios.
El acto oficial se desarrollo a puerta cerrada en el patio interior de Palacio de Gobierno y donde simbólicamente se colocó el primer bando tras el mensaje alusivo del Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández.
Adentro de Palacio de Gobierno a puerta cerrada y con funcionarios de alto nivel donde colocó el bando en una mampara como acto simbólico, la Gobernadora entregó los bandos a los representantes del Palacio Legislativo, a la presidenta del Poder Judicial, Maricruz Cortés Ornelas y a la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas para que fueran colocados posterior al evento llevado a cabo.
Sin embargo, terminado la ceremonia se observa cómo la gobernadora sostiene una conversación con el secretario de gobierno, Sergio González Hernández y la alcaldesa y decide salir a colocar el bando a la fachada del inmueble, frente a funcionarios de segundo y tercer nivel que se atrincheraron frente a Palacio de Gobierno para evitar el paso de los manifestantes.
Al fondo un grupo de jubilados y pensionados encabezados por el dirigente electo del Sindicato 7 de mayo Enrique Escobar Cortes gritaron consignas por la operación del nuevo sistema de servicios médicos, pero fueron opacados por las porras de apoyo.
Finalmente la mandataria estatal, que fue arropada por la valla humana al recinto oficial del Poder Ejecutivo, salió a uno de los balcones para agradecer el apoyo y al unísono los funcionarios del goberno del estado le refrendaron » Lorena no estás sola».