- Desde las 10:30 de la mañana, la carretera federal Tlaxcala-Puebla continúa bloqueada por segundo día.
En medio de forcejeo con regidores y habitantes, el Presidente Municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, abandonó la mesa de diálogo que se intentó instalar para atender las demandas de agua potable del barrio La Cienega.
Ante ello los vecinos, desde las 10:30 de la mañana de este jueves mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala-Puebla, ante la presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que se encuentran en la zona.
De acuerdo al testimonio de los inconformes la agresión tendría lugar cuando llegó junto con una comisión de vecinos a la presidencia municipal para buscar una solución a la grave falta de agua que viven ambos barrios, ya que pese al cierre carretero, el edil no ha entablado diálogo con ellos.
Conforme a un video publicado en Facebook, este tema provocó un altercado entre el alcalde y los regidores cuando el primero optó por retirarse de la reunión que sostendrían con los inconformes, hecho que no fue bien visto por los representantes populares que intentaron evitar su retirada y se registraron algunos empujones y forcejeos, sin embargo no impidieron que el edil priista se retirará del lugar.
Mientras tanto algunos regidores del municipio, se han dado a la tarea de entablar el diálogo con la comisión de vecinos de los Barrios de La Ciénega y La Trinidad y en el lugar se vive una tensa calma en este segundo día del conflicto, debido a la carencia de agua potable, que se convierte en un riesgo ante la emergencia sanitaria por COVID-19.