- Desde este jueves trabajadores del Cecyte, Conalep y Cobat iniciaron paro de actividades en los más de 60 planteles.
En medio de la inconformidad de padres de familia debido a que solamente quedan tres semanas de actividades en el presente ciclo escolar, más de 35 mil alumnos de tres subsistemas de educación media superior en Tlaxcala, se quedaron sin clases ante el paro de labores que trabajadores docentes, administrativos y de apoyo iniciaron este jueves.
Se trata de mil 880 trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica(CONALEP).
Al respecto en entrevista vía telefónica con un noticiero de Texmelucan, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Cecyte, Zenón Ramos Castillo, pidió apoyo y comprensión a padres de familia ante la suspensión de clases, lo cual podría prolongarse en caso de no tener respuesta.
Reveló que habrá una marcha en la Ciudad de México a la espera de ser atendidos por la Subsecretaria de Educación Media Superior y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Recalcó que las cuatro exigencias básicas de los subsistemas de educación media superior están enfocadas en la homologación salarial, la promoción docente y recategorización administrativa, la basificación del personal docente y administrativo y los pagos de las medidas del bienestar anunciados por el gobierno federal desde mayo de 2022.