- Las camadas de Los Nacos y Las Perlitas destacaron en su presentación la tarde-noche de este miércoles.
Fiesta, orgullo, alegría y diversión se vivió esta tarde-noche de miércoles con el inicio del Carnaval Hombres-Hombres 2020 en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, del municipio de Panotla, con las ocho camadas participantes.
Luego del tradicional desfile por las principales calles de la localidad y a la cual se sumaron instituciones educativas, la cancha techada y el patio principal de la Presidencia de Comunidad se convirtieron en escenarios donde familias disfrutaron del espectáculo.
Los hombres vestidos de mujeres, con movimientos sensuales y minifaldas, cautivaron a los visitantes que desde las cinco de la tarde se dieron cita este miércoles de ceniza, para disfrutar de la actuación de las camadas Las Marías, Perlas y Perlitas, Las Divas, Nueva Generación, Monstruos, Las Leykers, San Jorge y no podía faltar Los Nacos.
Dos camadas destacaron; por un lado Las perlitas, conformada por niños y niñas de entre ocho y 11 años, quienes mostraron sus habilidades al ritmo de las tradicionales cuadrillas del carnaval.
Por otro lado la camada de Los Nacos, donde alrededor de 60 personas entre hombres y mujeres, tiznados en el rostro, con vestimenta de manta y largos vestidos, sombreros de palma y tiras de papel picado, huaraches y su machete, bailaron melodías revolucionarias acompañados por una banda de música de viento.
Para cerrar su actuación repartieron diversos platicos, entre ellos arroz con tortillas, quelites con cebolla, carne de las cabezas de puerco, salsa picosa, carne tostada estilo “chito” y para amortiguar el intenso calor la bebida de los dioses: el pulque, cuyo acto arrancó los aplausos de los asistentes.
Al término las camadas agradecieron el apoyo y respaldo del alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez y el Presidente de Comunidad Quirino Meneses Barba, no sin antes anunciar el remate que tendrá lugar el próximo domingo.