- La mandataria estatal dijo que de manera permanente se realizan evaluaciones a funcionarios del gabinete.
Tras negar que los enroques hechos en el sector educativo sean provocados por el próximo proceso electoral, la gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros, señaló que estos movimientos se dan para garantizar una mejor experiencia en los diferentes subsistemas educativos.
Entrevistada luego de la remoción de Darwin Pérez y Pérez como Director General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) y la salida de Enrique Padilla Sánchez como titular del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la mandataria estatal justificó que los movimientos se dan continuamente para garantizar que hay personas preparadas y atender a instituciones importantes.
Detalló que de manera permanente realizan evaluaciones a los funcionarios pues revisan cada semana el cronograma de actividades de cada funcionario y se analizan los resultados de cada funcionario público en el gabinete.
En este sentido descartó que los movimientos en esos subsistemas de educación media superior se deban a cuestiones electorales.
Por otra parte Cuéllar Cisneros señaló que Tlaxcala se encuentra preparada en caso de que aumente la actividad del Popocatépetl, no obstante, que la actividad haya disminuido.