Esta noche previo al inicio de sesión de cabildo donde se abordaría la distribución de obras públicas para el actual ejercicio, habitantes del municipio de Totolac enfrentaron al alcalde perredista Giovani Pérez Briones debido a la mala calidad de trabajos y la nula transparencia de recursos públicos.
De acuerdo con una transmisión en vivo vía Facebook del portal de noticias www.nexostxt, vecinos de la comunidad de Zaragoza, criticaron que la actual administración ha realizado obras de impacto social incompletas, sin embargo ya fueron colocadas placas señalando que están terminadas o han sido inauguradas.
Refirieron que las intensas lluvias de ayer provocaron daños a domicilios a la calle Canoa y Cuauhtémoc, debido a las malas condiciones del drenaje, y que desde el inicio del Ayuntamiento actual se pidió apoyo para el cambio o en su caso rehabilitación, sin tener respuesta.
Además de que las labores para rehabilitar el alumbrado público en diferentes calles se hace con material reutilizado y de mala calidad.
En respuesta al alcalde justificó que la obra de cambio de drenaje en las calles mencionadas está programada “pues nunca he faltado a mi palabra”, sin embargo afirmó que la falta de permisos por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder arrancarla.
De ahì que pidió el apoyo a los vecinos para acompañarlo a reunión mañana jueves a las dos de la tarde para exigir agilizar el permiso a la delegación de SCT.
Posteriormente los cerca de 10 vecinos se retiraron de la sala de cabildos. Vídeo disponible aquí: https://www.facebook.com/1777957969110142/videos/2473308969440166/