Derivado de los hechos suscitados en la Decimoquinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, en donde los regidores optaron por la NO LA APROBACIÓN del Tabulador, Organigrama y Plantilla para el Ejercicio 2025, en el cual nuestro personal de seguridad pública obtendría un significativo aumento salarial, misma situación que derivó en que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal mostraran su descontento ante dicha votación; El Ayuntamiento de Yauhquemehcan informa que, después de establecer el diálogo, se llegó al común acuerdo con las fuerzas policiales para que retomarán sus actividades en materia de seguridad.
Ante estos hechos, el presidente Municipal, David Vega Terrazas, indicó que seguirá privilegiado el dialogo con el cuerpo edilicio en busca de mejorar las condiciones salariales y dignificar la labor policial.
En este sentido, ratifica que está garantizada la seguridad en la demarcación gracias a la estrecha coordinación con instituciones de los tres ordenes de gobierno.
Finalmente, hace un llamado a todos los integrantes del Cabildo a que se prioricen los intereses de los ciudadanos de Yauhquemehcan para que Caminemos juntos por el desarrollo del municipio.