Derivado de la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Ixtacuixtla y la Presidencia de Comunidad, en San Diego Xocoyucan alrededor de 359 cuidadanos más ya cuentan con agua potable, tras casi 20 años de no tener el vital líquido.
En un recorrido de supervisión del sistema de distribución, el Presidente de Comunidad, Naquín Brindis Sosa, explicó que gracias al apoyo del alcalde Rafael Zambrano Cervantes se logró fortalecer el servicio de agua potable.
Durante las primeras horas de este día, acompañado por Rodrigo Herrera Carrera, Presidente de la Comisión Comunitario de Agua Potable, se recorrió las tomas domiciliarias de la calle “Emilio Sánchez Piedra, entre las calles de Las Garza y 5 de Febrero, mismas que la gente reconoció muy necesarias para los 3 mil 600 habitantes que serán beneficiados a corto y mediano plazo.
Brindis Sosa, explicó que en esta primera etapa han sido beneficiados alrededor de 359 familias a través de la red principal, luego de casi dos décadas de carecer del servicio de manera regular, por lo que ahora tienen los beneficios los días lunes, miércoles y viernes.
Finalmente Leopoldo Castillo y Javier Contreras, vecinos beneficiarios, reconocieron el apoyo otorgado para la mejora de la red hidráulica por parte del Ayuntamiento de Ixtacuixtla y la Presidencia de Comunidad.