- La Gobernadora rindió su Primer Informe de Gobierno este domingo en el Centro de Convenciones
Al asegurar que en Tlaxcala “ya hay transformación y bienestar, pero además los cimentos de este Gobierno están firmes, fuertes y son evidentes”, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros rindió su Primer Informe de Gobierno.
En instalaciones del Centro de Convenciones y bajo estrictas medidas de seguridad, ante la presencia de Alejandra Fraustro, Secretaria de Cultura en representación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la mandaría estatal enumero cada uno de los logros alcanzados a lo largo de 16 meses de administración.
Durante 48 minutos y frente a los ex gobernadores Tulio Hernández Gómez, José Antonio Alvarez Lima, Beatriz Paredes Rangel y Alfonso Sánchez Anaya, agradeció el respaldo y confianza de los tlaxcaltecas, quienes dijo “son las personas las que nos dan el ánimo de transformar al Estado, inspirados en nuestra ejemplar historia guerrera e imbatible, que siempre nos impulsa a seguir adelante con dignidad, justicia y amor por los demás”.
Afirmó que “el Gobierno somos todos. No perder el humanismo es parte de la sobrevivencia de la raza humana, buscando el progreso con justicia social y hacer posible que todas las acciones y políticas públicas sean en beneficio de la mayoría. Esa es la causa que nos alienta. Amar a Tlaxcala significa también honrarla y anteponer el interés supremo de la ciudadanía, antes que los motivos personales. Amar a Tlaxcala es hablar bien de su gente y sobre todo de su grandeza, es no abonar al miedo ni al rechazo de nuestro pueblo”.
Asentó que “hacer cada uno lo que nos corresponde para dar bienestar, es el deber de quien quiere ver a Tlaxcala crecer y transformarse en la tierra de oportunidades que merecemos. Seguiremos trabajando para bien de las y los tlaxcaltecas. La ruta está trazada y los cimientos de este Gobierno están firmes, fuerte y son evidentes”.
Cuéllar Cisneros afirmó que el motor de su quehacer es hacer de Tlaxcala una tierra de oportunidades donde las personas puedan estudiar, trabajar y tener salud, por lo que, recalcó de manera categórica, en lo que va de su administración se han entregado apoyos sociales estatales y federales sin precedente alguno, pues hay más de 729 mil beneficiarios de programas del Bienestar y del DIF Estatal.
En este sentido deconoció la voluntad, compromiso y respaldo de los diputados locales por acompañarla en esta Nueva Historia y que, haber obtenido la votación histórica más alta en las elecciones, la compromete todavía más en todos los sentidos y, sobre todo, gobernar escuchando primero al pueblo.
Detalló que en 16 meses se invirtieron 2 mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en diversos puntos de la geografía tlaxcalteca; mil escuelas han recibido recursos para rehabilitación, es el Estado más seguro del país, se han reforestado más de 380 hectáreas y se avanza en el cumplimiento de la Agenda 20-30 de la ONU, así como la inversión de mil 242 millones de pesos para fortalecimiento institucional en materia de seguridad y procuración de justicia.
Mencionar que desde temprana hora se implementó un operativo, que incluyó la presencia de granaderos desde la Casa de las Artesanias y hasta inmediaciones del Centro de Convenciones ante la amenaza de manifestaciones de campesinos, activistas, trabajadores de la salud, entre otros sectores.
Sin embargo ello no impidió que alrededor de 30 pobladores del municipio de Xicohtzinco de manera pacífica se colocarán en los accesos a la entrada principal del recinto ferial con lonas y pancartas para exigir intervención en la destitución del alcalde perredista Luis Ángel Barroso Ramírez, la conformación de Conceso Municipal y el esclarecimiento de un joven asesinado el pasado mes de mayo; posteriormente se marcharon del lugar.