Aún siendo la entidad más pequeña, en Tlaxcala el precio de la vivienda aumentó un 7.5 por ciento, lo cual también ocurrió en el estado de Puebla ya que ambos forman la Zona Metropolitana Puebla- Tlaxcala, mientras que a nivel nacional el costo de la vivienda aumentó 11.7 por ciento.
Al informar lo anterior la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), explicó que el aumento en el precio de la vivienda en la zona, la coloca entre las zonas metropolitanas en las que más hubo un aumento en el precio de la vivienda.
Abundó que la entidad el precio de las casas con crédito hipotecario aumentó un 9.5 por ciento, mientras que el precio predio de la vivienda alcanzó 1 millón 73 mil 259 pesos, debido al aumento impulsado por el segmento de la clase media – residencial.
A nivel nacional la zona metropolitana que más aumentó el precio de la vivienda fue Guadalajara con 12.8 por ciento, derivado de las viviendas nuevas, seguido por la zona metropolitana del Valle de México, que tuvo un aumento del precio de la vivienda del 11 por ciento.
En tanto que en la zona e Monterrey el aumento fue del 11.1 por ciento, seguido por la zona metropolitana de Toluca que aumento en un 7 por ciento.