- Ante la aplicación masiva de vacunas que se viene realizando los casos de influenza y Covid19 irán a la baja, aseguró Julio Gutiérrez.
Derivado de la aplicación masiva que se viene realizando, en Tlaxcala la temporada de fríos observará menores tasas de infecciones respiratorias con respecto a otros años, incluso de Covid 19 e Influenza, pues el índice de positividad ha ido a la baja, consideró el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez.
En entrevista estimó que, gracias a las vacunas y las medidas básicas de prevención, “en el IMSS estamos preparados, afortunadamente el índice de positividad ha estado disminuyendo porque hemos aplicado las medidas preventivas y eso nos va a ayudar muchísimo en época invernal para no confundirlas con influenza, así que a seguir cuidándonos”.
Abundó que a finales de octubre o principios de noviembre se contará ya con el abasto de vacunas contra Influenza para Tlaxcala, campaña que se enfocará a los grupos de población de mayor prioridad como son adultos mayores, menores de edad y personas con comorbilidades.
“Ahorita para nosotros el tema es vital, estas épocas están cambiando versus otros años porque estamos usando cubrebocas y hasta los casos de gripe común no nos hemos enfermado tanto, eso nos va a ayudar a que las tasas para este año disminuyan versus otros años”.
Gutiérrez Méndez agregó que la vacunación contra Covid también ayudará mucho a reducir los padecimientos respiratorios, de ahí la importancia de que las personas que siguen rezagadas se vacunen a la brevedad.