- La mayor parte son menores de edad y ya hubo uno de ellos grave que recibió atención médica en el vecino estado de Puebla, detalló Zamudio Meneses.
Mientras los casos de Covid19 siguen disminuyendo, las pacientes contagiados por influenza H1N2 van en aumento de manera preocupante, reconoció el Secretario de Salud en el Estado, Rigoberto Zamudio Meneses.
Ante lo anterior anunció que el Gobierno de Tlaxcala, comprará 10 mil dosis más contra influenza para vacunar a la población, lote que llegaría entre el 5 y el 8 de noviembre, pues actualmente tienen prioridad adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de edad y personas con comorbilidades.
Abundó que los primeros en recibir el biológico fueron los integrantes del sector salud con un 84 por ciento, la población de 0 a 36 meses, con un 36 por ciento y 60 y más con comorbilidades llevan 14 por ciento, por lo que depende de la ministración del gobierno federal.
Recordó que para esta temporada invernal 2022-2023, desde el pasado 3 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2023, se desarrollará la campaña de vacunación contra la influenza en México, la meta en Tlaxcala es aplicar 386 mil 92 dosis.
El funcionario estatal reveló que al momento suman 25 los casos de Influenza H1N2, principalmente en menores de tres años de edad, siendo uno de ellos el de mayor gravedad y que fue atendido en el vecino estado de Puebla debido a que sus padres trabajan en aquella entidad.
Finalmente reveló que en viruela símica, Tlaxcala ya registra dos casos más de viruela símica, la cifra acumulada en la entidad es de siete, dos en el municipio de Tlaxcala y la gran mayoría en la zona sur del estado, Xicohtzinco, Tenancingo y San Pablo del Monte.