En sesión extraordinaria de mero trámite, sin ninguna discusión y en apenas cinco minutos cada una, diputados locales aprobaron 35 cuentas públicas de igual número de Ayuntamientos correspondientes al ejercicio fiscal 2020.
Con la presencia de apenas 16 de los 25 legisladores, argumentaron que las observaciones a los dictámenes presentados serán dados a conocer a través de la página de transparencia del Congreso del Estado.
Así a excepción de Acuamanala donde se dio a conocer que un daño por 137 mil pesos, no se dieron mayores detalles de los estados financieros, pues la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Luz Guadalupe Mata Lara, argumentó que al ser reiterativo, sólo se diera lectura al sentido del acuerdo, con lo que se ahorro el tiempo de su labor que es devengado del presupuesto público y por el cual reciben ingresos de alrededor de 100 mil pesos.
De esta manera en apenas cinco minutos cada una, los legisladores aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020 de los municipios de: Acuamanala, Hueyotlipan, Tetlatlahuca, Mazatecochco, Tecopilco, Xiloxoxtla, Xicohtzinco, Terrenate, Yauhquemehcan, Xaloztoc, Emiliano Zapata, Tepetitla, Tocatlán, Tenancingo, Cuaxomulco, Huamantla, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Papalotla, Tetla, Xicohtzinco, Españita, Nanacamilpa, Chiautempan, Cuapiaxtla. Amaxac, Ixtenco, Natívitas, Atlangatepec, Tepeyanco, Zacualpan, Nopalucan, Atltzayanca, Benito Juárez y Sanctórum.