Sin importan que la entidad sigue en semáforo rojo por alto riesgo de contagios de Covid-19, por lo menos tres fiestas familiares de 15 años y bodas, se realizan la noche de este sábado en la cabecera municipal de Terrenate, aprovechando que la Presidencia se encuentra cerrada.
De acuerdo con una denuncia hecha a escenainformativa.com, los festejos tienen lugar en la Colonia Chipilo en la calle López Mateos entre Aldama y Monte de las Cruces y una más en la misma localidad pero en calle Francisco I. Madero.
Molestos, dijeron que pidieron el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil del Ayuntamiento de Terrenate, sin embargo los oficiales comentaron que no pueden intervenir dado que solamente están haciendo guardias sin poder salir a recorrido y que no están facultades para intervenir.
Los vecinos relataron que desde que el pasado 30 de mayo el Ayuntamiento de Terrenate, suspendió actividades tras un brote de Covid-19 al interior del edificio, los recorridos de vigilancia en la cabecera municipal y comunidades por parte de elementos de seguridad pública también disminuyeron por lo que los vecinos aprovechan para organizar festividades familiares pese a la contingencia sanitaría por el Coronavirus que aún permanece a nivel internacional, nacional, estatal y municipal.
Lamentaron la actitud irresponsable de quienes hacen fiestas familiares, sin tomar conciencia sobre los riesgos de contagios y propagación de la enfermedad que se pudieran presentar en eventos masivos.