En septiembre recabó de Apizaco 1.2 MDP por parquímetros; Badillo reportó en agosto 429 mil

Recursos por un millón 160 mil pesos fueron recabados en el mes de septiembre por el servicio y multas de parquímetros, mientras que en agosto se reportó 429 mil pesos, es decir una cifra superior en casi el 300 por ciento en comparación al último mes de la pasada administración, reveló el alcalde de Apizaco, Javier Rivera Bonilla.

En conferencia de prensa informó que con esa cantidad se cubrirá el pago por la compra de la unidad recolectora de basura que se puso en marcha en días pasados.

Detalló que en agosto, último mes de gobierno del panista Pablo Badillo Sánchez, se reportaron ingresos por 429 ml 519 pesos, de los cuales 351 mil con 19 pesos correspondieron al servicio de parquímetros y 78 ml 500 pesos más por multas.

Mientras que el primer mes de la actual administración se obtuvieron un millón cuatro mil 889 pesos más 155 mil 810 pesos por concepto de multas.

Abundó que al dar cuentas a la población, también está cumpliendo su compromiso de transparentar los recursos públicos tal y como lo prometió en campaña.


Detalló que los recursos que se obtengan por concepto de servicio y multas de parquímetros, serán utilizados para atender diversos servicios públicos e incluso obras de impacto social.

Rivera Bonilla, reveló que actualmente se analizan dos grandes proyectos que serán pagados con recursos de los parquímetros, previo aval y aprobación del cabildo apizaquense.

Se trata, dijo, de la realización de banquetas y guarniciones donde haga falta o la ejecución de drenaje profundo para atender el añejo problema de inundaciones que se registran en calles de Apizaco en cada temporada de lluvias.


Finalmente descartó, que tenga previsto incrementar el servicio para el próximo año de 2024.