- El municipio acumula 26 casos confirmados y siete decesos, reporta la SSA.
En el municipio de San José Teacalco, este domingo beisbolistas desafiaron los riesgos de contagiarse o propagar el Covid-19, al realizar una final entre dos novenas ante la presencia de cerca de 200 personas sin cumplir con las medidas sanitarias respectivas.
De acuerdo con vecinos del campo deportivo conocido como “Las Pastorías” y quienes mostraron su inconformidad, denunciaron que el encuentro fue pactado por el primer regidor priista Mauro Cervantes Pérez.
“El colmo es que los mismos trabajadores del área de protección civil y e seguridad pública avalaron la realización del evento deportivo sin implementar protocolos sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y mucho menos hubo sana distancia de los asistentes, entre ellos personas de la tercera edad y menores de edad, familiares de los deportistas participantes”, relató un vecino quien pidió el anonimato por temor a represalias en su contra.
En las imágenes a las que tuvo acceso www.escenainformativa.com, se observa un grupo de aficionados en las inmediaciones del campo deportivo sin porta cubrebocas, ni gel antibacterial como medida para evitar contagios y propagación del Covid-19.
Incluso también se observa la unidad municipal de protección civil y elementos de seguridad pública que en vez de suspender el encuentro realizan labores de “vigilancia”
San José Teacalco tiene 7 decesos y 26 confirmados por COVID-19: SSA
Por otra parte la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informó que el municipio de San José Teacalco asentado en las faldas del Parque Nacional “La Malintzi”, acumula 26 casos confirmados y siete decesos a causa del Covid-19.
En su reporte al cierre de ayer sábado, señala que hay cuatro habitantes catalogados como sospechosos, 16 se han recuperado y 38 han tenido diagnóstico negativo tras ser sometidos a pruebas médicas.