Habitantes del municipio de Amaxac, acusaron a la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez, de frenar el cumplimiento de acuerdos establecidos hace tres semanas y de seguir así, podría resurgir el conflicto.
En entrevista lamentaron que la Presidenta Municipal los dejara «plantados» en una reunión en la Dirección de Gobernación para revisar avances en los acuerdos establecidos hace tres semanas y que permitió la reapertura de oficinas del Ayuntamiento.
Al respecto, Porfirio Vázquez Pérez, Presidente de la Unión de Usuarios, explicó que la renuncia de los primeros cinco funcionarios que eran producto de acuerdos políticos con otros alcaldes ya de concretó.
Sin embargo sigue pendiente la salida de cuatro más de las áreas de seguridad pública, servicios municipales y obras públicas, cuyos espacios deberán ser ocupados por profesionales del municipio de Amaxac.
Advirtió que en caso de no dar cumplimiento al total de acuerdos, el conflicto podría resurgir incluyendo el cierre de la Presidencia Municipal.