Ante la proliferación del comercio informal en la cabecera con el respaldo del Ayuntamiento, la denominación de Pueblo Mágico del municipio de Tlaxco por parte de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal está en riesgo.
Al advertir lo anterior German González Grand, Presidente de la Operadora Turística de Tlaxco y Partipación Ciudadana A.C., afirmó que la administración actual del alcalde perredista Armando Flores López debe tomar cartas en el asunto.
En entrevista explicó que uno de los lineamientos básicos que establece la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal para conservar la denominación, es tener libre de comercio informar o ambulantaje el Centro Histórico del municipio, lo cual, dijo, hasta el momento no se ha llevado a cabo.
Se trata, dijo de reubicar a por lo menos 40 comerciantes ambulantes en zonas aledañas a fin de respetar los requisitos de la denominación de Pueblo Mágico al municipio de Tlaxco.
Abundó que otros parámetros que tampoco se han atendido por parte del Ayuntamiento es el mejoramiento de la imagen urbana, señalética, equipamiento y nomenclatura.