- El Presidente de la Mesa Directiva, afirmó que hay voluntad política de los 25 diputados para sesionar en junio y julio.
A fin de abordar la mayor cantidad de la agenda legislativa pendiente debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Congreso del Estado podría realizar sesiones extraordinarias en los meses de junio y julio, anunció el Presidente de la Mesa Directiva, Omar Milton López Avendaño.
En entrevista vía telefónica con escenainformativa.com, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que las diferentes fracciones parlamentarias que forman parte de la Junta de Coordinación y Concertación Política será quien defina el camino a seguir una vez que concluya el periodo ordinario que concluirá el próximo 30 del mes en curso.
López Avendaño, abundó que al interior de la legislatura local ya se están valorando las iniciativas pendientes a fin de priorizar los temas rezagados y que forman parte de la agenda legislativa.
Dijo que ante el escenario actual relacionado con la contingencia sanitaria será complicado cumplir el total de asuntos pendientes, por lo que sin duda será necesario llevar a cabo sesiones extraordinarias y dependiendo de la situación por el COVID-19 se determinará si seguirán siendo virtuales o presenciales.
El representante popular afirmó que existe voluntad de los 25 legisladores locales para lograr acuerdos incluso aún en periodo extraordinario en los meses de junio y julio que permitan abordar la agenda legislativa pendiente.
“Se buscará que en estos dos meses se aborden los temas pendientes para en el inicio del siguiente periodo ordinario se conforme una nueva agenda legislativa”, concluyó diciendo.