- La acción fue implementada por la SSC y la SECTE, nos descartan movilizaciones de pobladores para rescatar las unidades.
En un operativo sorpresa, este día elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a cinco conductores y sus respectivos mototaxis en el municipio de Papalotla por circular de manera ilegal.
La estrategia formaría parte de los acuerdos de la Secretaria de Gobierno con permisionarios del transporte público que se han quejado de “competencia desleal” con prestadores del servicio de mototaxis que operan en por lo menos ocho municipios, entre ellos Nopalucan, Texoloc, Tenancingo y Papalotla.
Durante el operativo y pese a la molestia de los vecinos del centro de Papalotla, los propios conductores no opusieron resistencia a la retención de sus unidades, ante la presencia de supervisores de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE).
Las unidades fueron decomisadas y resguardadas por policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y no se descarta que en las próximas horas familiares de los propietarios pudiera haber generar una movilización.