*Por primera vez se sumarán a las estrategias de apoyo elementos de la Secretaría de Marina.
En el Operativo de Fiestas Patrias alrededor de mil 500 policías incluyendo los marinos se encargarán de la vigilancia en Tlaxcala y en coordinación con los 60 Ayuntamientos, principalmente el 15 y 16 del mes en curso, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo.
Reveló que a través de las Mesas de Coordinación para la Paz trabajan con Guardia Nacional (GN), la 23 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y que ahora se sumarán los 50 efectivos de la Marina, para afinar los detalles y la estrategia de seguridad durante las actividades en este mes de septiembre.
“Principalmente donde se va a llevar a cabo el Grito de Independencia, vamos a blindar el área para brindarle seguridad a todos los ciudadanos y disfruten de una manera responsable. Estamos haciendo los diagnósticos en la entidad para detectar cuáles son las bandas y mantener el estado de derecho como corresponde”, dijo.
Abundó que es fundamental el trabajo coordinado con los 60 presidentes municipales a través de sus direcciones de seguridad para garantizar la integridad de los asistentes, principalmente el 15 por la noche y 16 durante los desfiles conmemorativos al 213 Aniversario del Inicio de la Independencia, pues es cuando hay más concurrencia.Ante la posibilidad de manifestaciones de agremiados de los diferentes sindicatos y jubilados como lo sucedido en la ceremonia de colocación de bandos, Perea Marrufo reiteró que la administración estatal será respetuosa de la libre expresión; pero sin alterar el orden.