Derivado del conflicto sindical existente por trabajadores sindicalizados de Petróleos México (PEMEX) en el vecino estado de Puebla, en el municipio de Tetla al norte de la entidad ya hay escasos de combustible.
En un recorrido realizado por www.escenainformativa.com, se constató que uno de los establecimientos localizados sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, fue bloqueado el acceso a la maquina despachadora de diésel, que desde el martes dejó de ser proporcionado.
Incluso trabajadores recibieron “la recomendación” de no dar explicaciones a consumidores sobre la causa del desabasto para quienes acuden a la compra del combustible.
De acuerdo con Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, la terminal de la paraestatal suministra a más de 500 franquiciatarios en Puebla y más de 200 en Tlaxcala.
Entre las acciones radicales de los sindicalizados, está el que impiden el ingreso a la terminal ubicada en el Parque Industrial Puebla, de los tráilers full procedentes de las refinerías del sureste del país, lo que provoca un cuello de botella