- El Presidente Municipal, Jaime Herrera Vara puso en marcha brigadas y llamó a no bajar la guardia
Con el objetivo de informar a la población sobre las diferencias entre Influenza y Covid-19 y la vez identificar casos sospechosos para ser atendidos de manera oportuna, el alcalde de Nopalucan Jaime Herrera Vara, puso en marcha la operación de brigadas municipales.
Acompañado por integrantes del cabildo llamó a la población en general para no bajar la guardia en el cumplimiento de protocolos sanitarios, uso de cubre bocas y gen antibacterial desde el interior de la familia.
Abundó que ante la actual temporada de fríos hay el riesgo de que los contagios y decesos sigan aumentando pues la pandemia aun o termina y es necesario romper con la cadena de contagios.
Lamentó que en el municipio existan habitantes que no creen sobre la existencia del Covid-19 a pesar de tener familiares o conocidos infectados, aunado a que habitantes han reducido las medidas preventivas.
“Nadie en el mundo, el país y la entidad está preparado para enfrentar una pandemia y esto todavía no termina” reiteró el también médico de profesión
Reitero que compromiso del actual gobierno para sumarse a las labores de detección de pacientes por medio de estas brigadas, que sin duda permitirá frenar los contagios y propagación.
Herrera Vara informó que el total de funcionarios del Ayuntamiento incluidos los integrantes del cabildo, ya se les aplicó las pruebas para detectar posibles casos, por lo que la atención segura a la población esta garantizada.